martes, 20 de noviembre de 2012

PLAN DE MARKETING

Investigación de mercados

Para hacer nuestra investigación del mercado nos basamos en datos primarios que pueden ser de tipo cualitativo y cuantitativo y datos secundarios dados por las instituciones, a continuación os lo explicamamos

Datos primarios

Estos datos los necesitamos para hacer una investigación directa del mercado.
Los dividiremos en dos grupos: cualitativos y cuantitativos

Cualitativos:

Entrevista en profundidad( a un chef famoso): ¿tendrá éxito el gastrobar en Zaragoza?, ¿en otras ciudades tiene éxito?, ¿cuanto será el beneficio por tapa?

También vamos a usar otra estrategia como es la Pseudocompra: entraríamos a varios restaurantes vegetarianos y gastrobares de Zaragoza para analizar la calidad tapas, precio, cantidad, servicio, higiene manipuladores, tipo de clientes, m2 del local, distribución interna del local, numero de trabajadores, cantidad de clientes, beneficio a lo largo del dia...


Cuantitativos:

Encuesta 1000 personas: por correo electrónico o por redes sociales como facebook, twiiter..
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Cuántos días a la semana sales a comer fuera de casa?
  • ¿A dónde sueles ir normalmente a cenar/comer cuando sales fuera de casa?
  • ¿ Prefieres calidad o cantidad?
  • ¿Cuánto estarías dispuesto a gastarte? 
     ...... 

Datos secundarios

Estos datos generalmente se consiguen con mayor facilidad, rapidez y a menor coste que los primarios, pero presentan el inconveniente de no proporcionar la toda de la información , además su calidad no resulta ser la más conveniente para tomar decisiones, por lo cual se deben procurar datos primarios.

FUENTES DE DATOS SECUNDARIOS
FUENTES INTERNAS
Estados financieros, soportes contables como facturas, registros de inventarios y otros informes de investigación
PUBLICACIONES GUBERNAMENTALES
Dependen de cada país, por lo general hay departamentos especializados en cada gobierno para llevar estadísticas de los diferentes sectores de la actividad económica
PUBLICACIONES PERIÓDICAS Y LIBROS
También en cada país hay diferentes medios escritos o de otro tipo que revelan las tendencias del mercado


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