martes, 13 de noviembre de 2012

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


En  este post os vamos ha hablar de la responsabilidad social corporativa, que hace referencia al conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que la empresa asume para cuidar y mejorar los impactos de sus actividades, como lo son el ámbito social, laboral y medioambiental.


- Compromiso con la sociedad y beneficio a la comunidad: comprar productos frescos en Mercazaragoza, contratar como proveedor de cerveza La Zaragozana, contratar un  chef de aragonés, donar la comida que sobrante en vez de tirarla, participar en el concurso de la tapa solidaria..

- Credibilidad ante clientes y consumidores: crear un teléfono de  atención al cliente, poner un buzón sugerencias, tener la disponibilidad de carta de reclamaciones, crear una página web…

- Clima de confianza y motivación para los trabajadores: poner facilidades para ellos y ganarse su confianza: empleado del mes, dar beneficio a los que vayan a trabajar en bicicleta, tener en cuenta las ideas de los trabajadores para mejorar el negocio, tener más en cuenta la eficiencia…

- Respeto al Medio Ambiente:  alimentos ecológicos y de temporada, bombillas bajo consumo (tipo LED) , cajas “nolotiro”, cadena con doble descarga, grifos de pulsar, reciclar, a, ventiladores en el techo en vez de aire acondicionado…


¡ESTAD ATENTOS! ......... al siguiente post!


Hasta pronto! ;)

1 comentario: